William Santos
En un operativo realizado durante la madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR) giró 13 órdenes de captura contra individuos acusados de estafa y hurto mediante medios informáticos en el departamento de Cabañas. Las detenciones se llevaron a cabo en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con las investigaciones, los acusados utilizaron redes sociales para estafar a una de sus víctimas, ofreciéndole la venta de un vehículo. La persona, confiando en la transacción, accedió a realizar la compra y se le envió un enlace para que depositara $4,500.00 como adelanto.
No obstante, al intentar verificar que el pago se había realizado correctamente, la víctima descubrió que sus ahorros habían sido robados.
#Operativo | Esta madrugada, la @FGR_SV giró 13 órdenes de captura contra sujetos acusados de estafa y hurto por medios informáticos cometidos en Cabañas.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 30, 2024
Las detenciones se ejecutaron en coordinación con la @PNCSV.
Según las investigaciones, por medio de redes sociales,… pic.twitter.com/cXlkTW0cU7
Como parte del operativo, se realizaron ocho allanamientos en distintas áreas de Ahuachapán, San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y Sensuntepeque, en busca de más evidencias y posibles cómplices.
“Serán llevados ante la justicia en los próximos días”, aseguró la FGR a través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter). Las autoridades continúan con las investigaciones para desmantelar completamente esta red de estafadores.