William Santos
En un operativo conjunto entre el Comando Sumpul y la Policía Nacional Civil (PNC), fue capturado Jorgelino Argueta Mejía, alias “Lino”, homeboy y palabrero de la MS-13, perteneciente a la clica Fulton Locos Salvatruchos. Según las autoridades pretendía liderar a los remanentes de pandillas en la zona.
Durante el operativo, las fuerzas de seguridad incautaron una pistola calibre 22 que estaba en posesión de Argueta Mejía al momento de su captura. “Lino”, quien es señalado como uno de los principales coordinadores de actividades delictivas de la MS-13 en la región, será puesto a disposición de las autoridades para enfrentar los cargos que pesan en su contra, incluyendo el liderazgo dentro de agrupaciones ilícitas y posesión ilegal de armas de fuego.
Tatuaje en la espalda del pandillero de la MS13 Jorgelino Argueta / Foto cortesía.
La detención tuvo lugar en la colonia Las Brisas, cantón Valle Nuevo, Metapán, en la zona norte de Santa Ana.
“La Guerra Contra Pandillas continúa, seguiremos extrayendo a todos los criminales remanentes de grupos terroristas”, manifestó el ministro de Defensa, Francis Monroy, a través de su cuenta oficial en la red social X. El funcionario reafirmó el compromiso de las fuerzas de seguridad para erradicar las pandillas en todo el territorio nacional.
Pistola calibre 22 confiscada al pandillero Jorgelino Argueta / Foto cortesía.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, también se pronunció sobre la captura de “Lino”, subrayando que no habrá tregua contra las estructuras criminales. “No hay futuro para nadie en las pandillas o lo que sea que se parezca. Sepan que no descansaremos hasta verlos donde deben estar, fuera de nuestras comunidades y dentro de nuestras cárceles”, señaló Villatoro.