William Santos
Los acusados son dueños de un bar en San Miguel, lugar donde fueron capturados.
La Fiscalía General de la República (FGR) emitió dos órdenes de captura contra Rafael Enrique Buendía Arenivar y Xiomara Carolina Martínez, ambos acusados de explotación sexual. Las órdenes fueron ejecutadas en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
Buendía Arenivar y Martínez, quienes son dueños de un bar en San Miguel, son acusados de utilizar redes sociales para ofrecer empleos falsos a señoritas. En 2023, una de las víctimas, atraída por la oferta laboral, fue sometida a explotación sexual en el establecimiento. La mujer fue violentada, no recibió pago por su trabajo y no se le permitió abandonar el lugar.
En el bar se encontró un altar a la Santa Muerte / Foto cortesía.
Durante un allanamiento reciente en el bar, las autoridades incautaron evidencias que vinculan a los acusados con los delitos de explotación sexual. Los capturados serán llevados ante la justicia en los próximos días para enfrentar los cargos en su contra.
Este sujeto fue capturado al no poder justificar la procedencia de 10 mil dólares / Foto cortesía.
En el marco del mismo operativo, la PNC arrestó a José Santos Cruz Hernández en flagrancia. Cruz Hernández está siendo investigado por el delito de lavado de dinero, tras no poder justificar la procedencia de diez mil dólares en efectivo que se le encontraron.
La FGR continúa trabajando en el caso y ha prometido seguir investigando para asegurar que se haga justicia para las víctimas de este grave delito.