William Santos
En un operativo coordinado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR), se logró la captura de una estructura delictiva dedicada a hurtar y estafar a través de medios informáticos, afectando a múltiples víctimas.
La FGR emitió 17 órdenes de captura contra los involucrados, quienes operaban mediante el envío de mensajes a celulares o llamadas telefónicas, haciéndose pasar por empleados bancarios. Utilizaban enlaces enviados a correos electrónicos para sustraer dinero de las cuentas de sus víctimas, logrando despojarlas de un total de $55,137.00 dólares.
#Operativo I Mediante un trabajo articulado con @PNCSV, la @FGR_SV ordenó la captura de una estructura que delincuentes que se dedicaban a hurtar y estafar por medios informáticos a varias víctimas.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 6, 2024
Fueron 17 órdenes de captura las que se giraron.
Estos sujetos enviaban… pic.twitter.com/Ew7E1tnvX9
Las investigaciones revelaron que el dinero obtenido era depositado en cuentas de terceras personas, para dificultar su rastreo. Durante el operativo, se realizaron allanamientos en varias localidades:
- Cojutepeque
- Ahuachapán
- Apopa
- Cuscatancingo
- Ciudad Delgado
- Ayutuxtepeque
- Juayua
- Acajutla
- Ciudad Arce
- Soyapango
En estos allanamientos, las autoridades incautaron teléfonos celulares, computadoras y documentos que vinculan a los detenidos con los delitos de hurto y estafa.
Hasta el momento, los capturados son:
- Erick Alberto Ávila Guerra
- Nidia Ángela Ayala González
- Daniela Estefany Díaz Ayala
- Rodrigo Antonio Alfaro Escobar
- Saira Mahaly Anzora López
- Andrés Roberto Canizales Moreno
- José Daniel Quijada Rodríguez
- Eduardo Alejandro Artiga
- Margarita del Carmen Pania Lima
- Rocío Yamileth Marroquín Portillo
La FGR hace un llamado a la población salvadoreña para que denuncien si están siendo víctimas de estafa bajo cualquier modalidad, reafirmando su compromiso de proteger a los ciudadanos y combatir el crimen organizado en todas sus formas.
#Operativo I Las investigaciones determinaron que una vez obtenían el dinero los depositaban en cuentas de terceras personas.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 6, 2024
Durante la operación se ejecutaron allanamientos en:
☑️ Cojutepeque
☑️ Ahuachapán
☑️ Apopa
☑️ Cuscatancingo
☑️ Ciudad Delgado
☑️ Ayutuxtepeque
☑️… pic.twitter.com/mwjRFzyG4N