Por William Santos
Los allanamientos se realizaron en los mercados Hula Hula, Sagrado Corazón y locales cercanos al parque Libertad
La Fiscalía General de la República (FGR) encabezó este jueves un operativo en el Centro Histórico de San Salvador para capturar a varios comerciantes acusados de comprar y revender teléfonos, tablets y otros dispositivos electrónicos obtenidos de forma ilegal, a través de robos y hurtos.
Las diligencias se desarrollaron en distintos puntos, entre ellos los mercados Hula Hula, Sagrado Corazón y varios locales cercanos al parque Libertad, donde las autoridades realizaron inspecciones en busca de evidencia que vincule a los implicados con la comercialización de estos artículos.
Durante los registros, los equipos fiscales y policiales incautaron una gran cantidad de teléfonos celulares y tablets, algunas de las cuales fueron identificadas como parte de los dispositivos entregados por el Ministerio de Educación a estudiantes. Además, se hallaron otros artículos tecnológicos que no contaban con documentación que acreditara su procedencia legal.

Comerciantes señalados de comprar artículos reportados como robados (Foto vía FGR).
Hasta el momento, las autoridades reportan la captura de seis personas, identificadas como:
- Juan Carlos Bautista Pérez
- Julio César Pérez Pérez
- Adrián Pérez Hernández
- Gregorio Antonio Pacas López
- Luis Ernesto González Esquivel
- Vides Hernández Erazo
La FGR informó que continuará con los registros y decomisos para fortalecer el proceso judicial en contra de los implicados y desarticular las redes que se dedican a la compra y venta de artículos robados en la capital.