Hamilton Barcenas
El partido ARENA emitió un comunicado de prensa en sus redes sociales anunciando la expulsión de Norman Noel Quijano González, ex presidente de la Asamblea Legislativa y ex alcalde de San Salvador, tras ser condenado este martes 16 de abril de 2024 a 13 años de prisión por diversos delitos por la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador.
En el comunicado, ARENA reafirmó su compromiso con la defensa y el respeto de los valores y principios de ética y transparencia en el ejercicio de la función pública. Basándose en los artículos 134, 141 y subsiguientes de sus estatutos vigentes, el partido solicitó al Tribunal de Primera Instancia la inmediata expulsión de Quijano.
El partido enfatizó su determinación en mantener los más altos estándares de integridad y ética entre sus miembros, subrayando que la conducta de todos los afiliados debe reflejar dichos principios. Se dejó claro que aquellos que no lo hagan enfrentarán las mismas consecuencias. El Comité Ejecutivo Nacional (COENA) reafirmó su compromiso de preservar la buena reputación y credibilidad del partido con firmeza y determinación, adoptando una postura de cero tolerancia contra la corrupción y la traición a los valores y principios del partido.
El comunicado también invitó a quienes buscan una nueva era política, libre de corrupción y amaños, a unirse a las filas de ARENA para trabajar por el interés y el futuro de todos los salvadoreños. Se extendió la bienvenida a aquellos que desean contribuir a la renovación integral del partido, convirtiéndolo en una entidad responsable, transparente, programática y propositiva.
Con la expulsión de Norman Quijano, el partido ARENA, pretende marcar un paso importante en el compromiso con la integridad y la transparencia en la política, y reafirmó su determinación de alejarse de prácticas corruptas y trabajar en favor del bienestar de la sociedad salvadoreña.