Iniciamos la mañana bajo un cielo despejado y en horas cercanas al mediodía y durante la tarde, con un poco de nubosidad en zonas altas.
El desarrollo de nubosidad será previsto junto a lluvias y chubascos moderados al norte y occidente del país, al final de la tarde y durante la noche. Es posible que algunos de estas precipitaciones se mantengan cercanas a la costa occidente durante la madrugada.
Los vientos por la mañana y en la noche serán del noreste y por la tarde debido al ingreso de la brisa marina, serán desde el sur-suroeste a una velocidad de 5 a 18 km/h en todos los períodos.
El ambiente se mantendrá muy cálido a nivel nacional durante el día y cálido opresivo en áreas de valles de la zona paracentral y oriente del territorio nacional. Este ambiente cálido se mantendrá por la noche y refrescará solamente durante la madrugada.
De acuerdo al observatorio ambiental, estas condiciones están influenciadas por el flujo del este ligeramente acelerado, que aporta cierta humedad hacia Centroamérica, en combinación con el calentamiento diurno, que combinados apoyarán la convección llana asociada a las precipitaciones.