Este lunes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales alertó sobre un probable aumento en las lluvias en las zonas costeras de El Salvador para el jueves y viernes de esta semana, debido a la posible formación de un sistema ciclónico.
Según la información proporcionada por el Centro Nacional de Huracanes de la Florida (NHC), existe una posibilidad del 30 % de formación de una baja presión en el sur de la costa de México hacia finales de esta semana, a unos cien millas (aproximadamente 160 kilómetros) al sur del Golfo de Tehuantepec. Se prevé que este sistema se desarrolle gradualmente a principios de la próxima semana mientras se desplaza hacia la costa mexicana.
Mientras tanto, el Observatorio de Medio Ambiente informa sobre la presencia de tormentas en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, en la franja costera de Usulután y en la cordillera de El Bálsamo.
Este fenómeno aumentará las probabilidades de lluvias en el territorio salvadoreño, especialmente en las áreas costeras durante el jueves y viernes.