Agence France-Presse (AFP)
En un duelo con aroma a despedida, Carlos Alcaraz se impuso a Rafa Nadal por un doble 6-3 en semifinales del ‘Six Kings Slam’, un torneo de exhibición que reúne en Riad (Arabia Saudita) a algunas de las mejores raquetas masculinas del presente y de los últimos años.
Alcaraz disputará la final ante el italiano Jannik Sinner, actual número 1 del mundo, que había vencido horas antes al serbio Novak Djokovic, mismo rival al que batió el pasado fin de semana en la final del Masters de Shanghái.
“Ha sido un placer, Carlos fue demasiado bueno, lleva los últimos años jugando de forma fantástica, cada vez mejor, y creo que lo intenté, pero no fue suficiente ante un animal como Carlos”, declaró Nadal a pie de pista nada más concluir el partido.
Alcaraz, de 21 años, se mostró un tanto apesadumbrado a pesar de su victoria: “Es un poco triste… no fue un momento muy cómodo para mí. Obviamente yo quería ganar”, manifestó el murciano.
Nadal, de 38 años, se retirará el próximo mes después de compartir equipo español con Alcaraz en la ‘Final 8’ de la Copa Davis, que se disputa en Málaga (19-24 noviembre).
Pero antes disputará el partido por el tercer puesto ante Novak Djokovic, en un duelo entre los dos tenistas masculinos que han ganado más torneos del Grand Slam (24 ‘Djoko’ por 22 de Nadal).
“Tener a Novak delante, es como algo nostálgico”, confesó Nadal. “Nos hemos enfrentado en multitud de ocasiones, así que será divertido jugar uno contra el otro una vez más”, añadió el mallorquín de 38 años.
Respecto a las finales de la Copa Davis, Nadal explicó que aún desconoce en qué estado de forma se encontrará. “Emocionalmente estoy seguro de que estaré preparado. A nivel físico, en términos de nivel de tenis, queda un mes” para preparar, indicó antes de añadir que no dudará en dar un paso atrás si siente que no podrá competir en individuales.