Luis Mendoza
El alcalde de Santa Ana Oeste realizó una publicación en la red social x, en donde dio a conocer una carta en la que hace una petición a la Asamblea Legislativa, para que regulen los salarios de los jefes edilicios en un límite y que se retire la facultad de los alcaldes y concejales que tienen ellos de subirse el salario.
El alcalde de Santa Ana Oeste, Jorge Castro habló durante la entrevista de Diálogo 21 de la reducción del sueldo que se estableció para el concejo municipal de dicha alcaldía.
El inicio del periodo de las 44 alcaldías estuvo marcado por la polémica del aumento de sueldos de algunos alcaldes y concejales.
Pero en el caso de la municipalidad de Santa Ana Oeste, el alcalde Jorge Castro, del partido Nuevas Ideas, en el inicio de su gestión se estableció un sueldo de 500 dólares y una dieta de 25 dólares para los concejales. Y según el edil esto representará un ahorro a la comuna que se invertirá en obras.
El edil dice que es necesario que las nuevas alcaldías dejen de ser una carga para el Estado y comiencen a ser autosostenibles.