Agence France-Presse (AFP)
Al menos siete muertos y ocho desaparecidos dejó el naufragio de una pequeña embarcación fluvial que transportaba una veintena de campesinos en una apartada zona de la amazonía de Perú, informaron el martes las autoridades.
“Hasta el momento se ha rescatado siete cuerpos tras el naufragio de una embarcación en el río Inambari”, indicó un comunicado de la Municipalidad de Carabaya en la región Puno (a unos 1.200 km al sureste de Lima).
El accidente ocurrió el lunes, pero recién trascendió este martes luego que las autoridades hicieran público el percance de la nave con 20 pasajeros.
La municipalidad confirmó que cinco personas fueron rescatadas y otras ocho se encuentran desaparecidas. Entre los fallecidos figuran dos niños de 3 y 8 años.
Brigadas de la Marina y policía se encuentran ya en la zona realizando operaciones de búsqueda.
“Esperamos encontrar a los otros desaparecidos”, dijo Edmundo Cáceres, alcalde de Carabaya a la radio local Altura tras recuperar uno de los cuerpos de las víctimas.
La embarcación había zarpado desde el puerto de Manoa, a unos 1.470 km al sureste de Lima, con destino a la comunidad campesina de Esquilaya en Puno.