AFP
Al menos 19 personas fallecieron en dos accidentes de carretera registrados en las últimas 24 horas en diferentes regiones andinas de Perú, informaron el lunes las autoridades.
En el hecho más grave, un minibús de pasajeros chocó frontalmente con un tráiler en la región de Pasco, a 310 km al este de Lima.
“Tenemos 10 fallecidos ya confirmados y 16 personas heridas”, dijo a la prensa Luis Rodríguez, director de Salud de Pasco.
El accidente ocurrió este lunes en la ruta que une la ciudad de Cerro de Pasco y el distrito de Huariaca.
Otro accidente mortal se produjo la noche del domingo en la región de Ancash (430 km al noreste de Lima), cuando un minibús cayó a un abismo de 200 metros.
Nueve pasajeros murieron y seis sufrieron heridas, indicó el Ministerio de Interior. El siniestro se registró en la vía que conecta las ciudades de Pativilca y Huaraz.
Los accidentes en las carreteras peruanas se producen con regularidad por varios factores como el exceso de velocidad, mal estado de las rutas, falta de señalización y el escaso control de las autoridades.
El martes pasado 16 personas murieron al caer un autobús por un abismo en la región Ayacucho.
Perú registró en 2023 un total de 3.138 muertos por accidentes de tránsito, según el Ministerio de Transportes.
Un 70% de los accidentes se deben a factores humanos por impericia o cansancio del conductor, de acuerdo con el mismo organismo.