AFP
Al menos 13 personas murieron y 28 resultaron heridas el viernes luego de que un autobús se accidentara en la carretera que une a la ciudad de Pasto (suroeste) con el paso fronterizo hacia Ecuador, anunciaron las autoridades.
“Tenemos un saldo muy trágico. Trece personas fallecidas hasta el momento y 29 que han sido remitidas a centros hospitalarios”, aseguró a medios el viernes el coronel Jaime Ríos, comandante de la Dirección de Tránsito y Transporte de la policía.
Las personas heridas están siendo tratadas en hospitales cercanos de Pasto, Ipiales y Tangua, en el departamento de Nariño. Entre ellos se encuentra un menor de edad, agregó Ríos.
“Tenemos desastre vial en Nariño. Un bus de turismo particular sale de la carretera (…) Lamentable”, escribió poco antes el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X.
El autobús que trasladaba a 42 personas venía desde la ciudad de Cali (suroeste), según la policía, y a la altura de un sector rural conocido como El Placer en el municipio de Tangua, perdió el balance al atravesar una pendiente, se impactó contra una barrera metálica y rodó por un precipicio.
Los bomberos de Pasto continúan con las labores de extracción para recuperar los cuerpos de los fallecidos.