Redacción TNM
Fiscalía sostiene que las pruebas acreditaron la participación activa de los 22 imputados en acciones criminales
Un total de 22 pandilleros de la estructura MS-13 fueron condenados a penas de entre 12 y 15 años de prisión por el delito de organizaciones terroristas, informó la Fiscalía General de la República (FGR). Los imputados fueron señalados como responsables del alza de homicidios registrada en marzo de 2022, periodo que marcó un repunte significativo de violencia en el país.
De acuerdo con la FGR, las condenas son resultado del trabajo coordinado entre fiscales e investigadores, así como de las reformas al Código Penal y la implementación del Régimen de Excepción, herramientas legales que han permitido robustecer los procesos judiciales contra estructuras criminales.

Sujetos condenados por organizaciones terroristas (Vía FGR).
Roberto Enrique Mendoza Avilés, Jesús Esteban Funes Girón, Edwin Alexander Grijalva López y Rodrigo Antonio Martínez Rodríguez fueron condenados a 15 años de prisión cada uno por el delito de organizaciones terroristas, según informó la Fiscalía General de la República.
Las autoridades fiscales subrayaron que estas penas no serán las únicas que deberán cumplir los condenados, ya que enfrentan otros procesos penales por diversos delitos, cuyas sentencias se sumarán a la ya impuesta.
El fallo fue emitido por el Tribunal Tercero Contra el Crimen Organizado de Santa Ana, que validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público para establecer la pertenencia activa de los acusados a la pandilla y su vinculación con hechos violentos.