Por William Santos
La víctima, que grababa el procedimiento, resultó lesionada y se encuentra estable; los oficiales enfrentan procesos disciplinarios y judiciales
Esta madrugada, el Subinspector Manuel de Jesús Ayala Martínez y el agente Aníbal Otoniel Lue Escalante, destacados en la División de Tránsito del departamento de La Paz, actuaron de manera violenta durante una intervención a un conductor que trasladaba personas sin los permisos correspondientes.
Mientras intentaban retirar las placas del vehículo, los policías agredieron a un hombre que registraba la escena en video, derribándolo al suelo y provocándole una lesión tras un forcejeo. La víctima interpuso la denuncia y actualmente recibe atención médica, encontrándose estable.
Esta madrugada, el Subinspector Manuel de Jesús Ayala Martínez y el agente Aníbal Otoniel Lue Escalante, destacados en la División de Tránsito, del departamento de La Paz, realizaron un mal procedimiento.
— PNC El Salvador (@PNCSV) February 13, 2026
Intervinieron a un conductor que trasladaba a personas sin los permisos… pic.twitter.com/9ttsJk8GNw
La Policía Nacional Civil aseguró que no permitirá que sus miembros atenten contra la dignidad de los salvadoreños ni incumplan los protocolos de actuación. Ambos agentes fueron destituidos y enfrentarán los procesos disciplinario y judicial correspondientes.