Por William Santos
Operativo conjunto con la PNC buscó desarticular puntos de venta ilegal de dispositivos electrónicos
La Fiscalía General de la República informó que, en coordinación con la Policía Nacional Civil, ejecutó el denominado #PlanTenaza en locales del Centro Histórico de San Salvador y en los mercados Hula Hula y Sagrado Corazón, con el objetivo de desarticular puntos de receptación y comercialización ilegal de dispositivos electrónicos.
Como resultado de los registros fueron capturados Wilber Antonio Martínez Orellana, Wilber Amadeo Sánchez Casco, Yoni Milton Hernández Ramírez y Melvin Roberto Cortez Cortez, quienes presuntamente integraban una estructura dedicada a la compra y venta de artículos robados.

Vitrina de tienda con teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, junto a accesorios y estuches exhibidos en estanterías del local señalados de hurto (Foto vía FGR).
De acuerdo con las investigaciones fiscales, los detenidos estarían vinculados a robos y hurtos cometidos en unidades del transporte colectivo, donde desempeñaban distintos roles para sustraer celulares de alta gama y computadoras propiedad del Gobierno.
Los cuatro serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si existen más personas involucradas en la red delictiva.