Por William Santos
El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla lo declaró culpable por portación ilegal de arma de fuego, receptación y disparos en la vía pública
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José Wilfredo Carabantes Hernández fue condenado a más de 17 años de prisión, tras ser encontrado culpable de los delitos de portación o conducción ilegal de arma de fuego, receptación y disparos de arma de fuego en lugares públicos.
Según las investigaciones dirigidas por la FGR, Carabantes realizó varios disparos injustificados al aire en la vía pública, generando temor y alerta entre las personas que se encontraban en la zona. El hecho provocó preocupación entre residentes y transeúntes, quienes reportaron la situación a las autoridades.
Al llegar al lugar, los agentes realizaron un registro preventivo al imputado y verificaron que no portaba documentación que acreditara la legal tenencia del arma de fuego. Debido a esta irregularidad y a que fue sorprendido en el momento de los hechos, fue capturado en flagrancia.

Ficha de condena de José Carabantes por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego (Foto vía FGR).
El suceso ocurrió en mayo de 2025, en el distrito de Quezaltepeque, La Libertad Norte. Tras el proceso judicial y la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla emitió el fallo condenatorio e impuso la pena correspondiente, detalló la institución fiscal.