Mujer es condenada a 50 años de cárcel por mandar a matar a su esposo

Por William Santos

El crimen fue planificado para cobrar una herencia de $1.5 millones; la condenada permanece prófuga y tiene orden de captura

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a 50 años de prisión a Claudia Yesenia Meléndez Fuentes por el delito de homicidio agravado, informó Centros Judiciales. La mujer fue declarada culpable como autora intelectual del crimen y permanece en condición de rebelde, por lo que el juez giró una orden de captura en su contra.

De acuerdo con la investigación, el homicidio fue planificado con el objetivo de cobrar una herencia de un millón y medio de dólares. El cuerpo de la víctima, Fredy Ángel López Salazar, fue encontrado con múltiples heridas de arma blanca dentro de una camioneta abandonada sobre el bulevar Monseñor Romero, durante la madrugada entre el 18 y el 19 de mayo de 2011.

Las autoridades establecieron que Meléndez Fuentes contrató a un sicario —quien ya cumple condena por este caso— para trasladar el cadáver y abandonar el vehículo, que era propiedad de la ahora condenada, en esa zona de San Salvador.

Tras cometer el crimen, la mujer, de nacionalidad salvadoreña y guatemalteca, habría cobrado la herencia dejada por su esposo y posteriormente huyó del país. Aunque también fue procesada por fraude procesal, el tribunal la absolvió de ese delito.