Pandilleros que asesinaron a un taxista reciben 20 años de prisión

Por William Santos

La FGR logró la condena contra dos miembros de la MS-13 por el crimen ocurrido en San Miguel Centro

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Jorge Flores y Luis Hernández, identificados como miembros de la pandilla MS-13, fueron condenados a 20 años de prisión por el homicidio de un taxista, hecho ocurrido en el centro de la ciudad de San Miguel. El crimen generó consternación entre el gremio de transporte y la población, debido a la forma violenta en la que fue cometido.

Según las investigaciones presentadas por la FGR, los imputados interceptaron a la víctima y le solicitaron un viaje como cualquier pasajero. Una vez dentro del taxi, lo atacaron con un arma blanca, causándole heridas mortales que le provocaron la muerte en el lugar. Tras cometer el asesinato, los pandilleros ocultaron el cuerpo debajo de un puente y posteriormente se deshicieron de la navaja utilizada para perpetrar el crimen, con el objetivo de evadir la acción de la justicia.

La condena fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, luego de valorar las pruebas testimoniales, periciales y documentales aportadas por la Fiscalía, las cuales demostraron la responsabilidad penal de ambos sujetos. Con esta sentencia, las autoridades reiteraron su compromiso de combatir los delitos cometidos por estructuras criminales y garantizar justicia para las víctimas.