Redacción TNM
El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de Santa Ana condenó a 15 años de prisión a Jason Ariel Pineda Hernández por los delitos de tráfico ilícito y receptación, y a 10 años a Bitia Eunice Barillas Quijada por posesión y tenencia agravada de drogas.
Los hechos ocurrieron a finales de 2023, cuando Pineda Hernández fue interceptado cerca del redondel Santa María transportando marihuana y pastillas de metanfetamina. Tras esta detención, las autoridades realizaron registros domiciliarios donde decomisaron más cocaína, marihuana y objetos para la fabricación de cigarrillos.
#JusticiaSV ⚖️| Tribunal condena a acusados por delitos relativos a las drogas
— Centros Judiciales El Salvador (@JuzgadosSV) January 27, 2026
—Los hechos se registraron a finales de 2023, en Santa Ana Centro.
El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de Santa Ana condenó a 15 años de prisión a Jason Ariel Pineda Hernández por los… pic.twitter.com/FI0yrFNW1v
En el caso de Barillas Quijada, expareja de Pineda Hernández, se incautaron 187.7 gramos de marihuana en su vivienda. El tribunal determinó que la evidencia presentada era suficiente para dictar las condenas conforme a la ley, reafirmando la lucha contra el tráfico de drogas en la zona.