Peatón murió atropellado en la carretera Litoral tras presunta distracción de un conductor

Por William Santos

La víctima fue embestida en el km 98, en Jujutla, Ahuachapán Sur; el responsable fue detenido por homicidio culposo, informó la PNC

Un peatón perdió la vida luego de ser atropellado sobre el kilómetro 98 de la carretera Litoral, en el sentido de Sonsonate hacia la frontera La Hachadura, en el distrito de Jujutla, Ahuachapán Sur, según información brindada por la Policía Nacional Civil (PNC).

De forma preliminar, las autoridades indicaron que el hecho ocurrió por la distracción del conductor del vehículo involucrado, quien fue detenido y será procesado por el delito de homicidio culposo. Tras el procedimiento policial, el paso vehicular en la zona fue habilitado nuevamente.

En otro hecho registrado por la PNC, un autobús de la ruta 635 presentó fallas en el sistema de frenos e impactó contra una vivienda en el cantón San Francisco Abajo, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte. Una joven de 17 años que se encontraba dentro del inmueble resultó con lesiones graves y fue trasladada a un hospital.

El personal de Tránsito quedó a cargo de determinar las responsabilidades correspondientes en este segundo incidente.