Por William Santos
Los condenados abandonaron a cuatro víctimas en México, obligándolas a regresar a El Salvador por sus propios medios
Cuatro personas fueron condenadas a 12 años de prisión por el delito de tráfico ilegal de personas, luego de abandonar a un grupo de migrantes, entre ellos dos menores de edad, durante un viaje clandestino con destino a Estados Unidos, informó Centros Judiciales.
La sentencia fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla contra Kevin Armando Genovez Hernández, Daniel Ernesto Leiva Canizalez, Ceyla Vanessa Jiménez López y Henry Javier Jiménez López, quienes fueron declarados culpables de perjudicar a cuatro víctimas.
Según la investigación judicial, una de las víctimas contactó a Kevin Armando Genovez Hernández para organizar su traslado ilegal hacia Estados Unidos, a cambio de un pago de $20,000. El recorrido inició por vía terrestre el 3 de abril de 2022; sin embargo, el viaje terminó de forma abrupta cuando los imputados abandonaron al grupo en la frontera con México.
Ante el abandono, las víctimas —incluidos los dos menores— se vieron obligadas a regresar a El Salvador por sus propios medios. Al retornar, interpusieron la denuncia que dio paso al proceso judicial, el cual culminó con la condena contra los responsables.