Trump mantiene la posibilidad de atacar Irán

Redacción: Bryan Doño

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, aún mantiene la posibilidad de iniciar un ataque aéreo en Irán, mientras los manifestantes son reprimidos por el gobierno iraní, así lo informó la Casa Blanca, a través de la secretaria de Prensa, Karoline Leavitt.

Leavitt aseguró que, antes de tomar esa decisión, el gobierno estadounidense está dispuesto a agotar el canal diplomático. Asimismo, recalcó que las conversaciones entre Teherán y el enviado especial de Trump, Steve Witkoff, tienen un tono diferente al que se muestra en público.

“Lo que están oyendo públicamente del régimen iraní es bastante diferente de los mensajes que la administración está recibiendo en privado, y creo que el presidente tiene interés en explorar esos mensajes”.

Por su parte, Irán afirmó que no busca la guerra, pero que está totalmente preparado, según las palabras del canciller Abás Araqch, quien se encontraba en una conferencia de embajadores extranjeros en suelo persa.

No obstante, el diplomático agregó que también están “preparados para negociar”, pero matizó que “estas negociaciones deben ser justas”.

Las protestas en el país persa comenzaron el pasado 28 de diciembre y, desde entonces, se han intensificado en un movimiento que desafía al régimen teocrático de la República Islámica.