Redacción: Bryan Doño
El Mundial Sub17 de Qatar 2025 ha arrojado una verdad incómoda para la región centroamericana, ninguno de sus representantes pudo ganar en sus tres partidos de la fase de grupos, por ende, quedando eliminadas las seleciones de Costa Rica, Honduras, Panamá y El Salvador.
Los de mejor actuación fueron los ticos y la azulita, con dos empates ante Emiratos Arabes Unidos y Colombia respectivamente, sin embargo, para los de Juan Carlos Serrano, dos goleadas ante Corea del Norte y Alemania coronaron un debut triste para una seleccionado juvenil salvadoreño, asimismo, La Sele perdió ante Croacia y Senegal.
Además, también fue un mundial desatroso para Honduras, ya que perdió ante Brasil 7-0 en su debut, 5-2 contra Zambia y la oportunidad de sumar se escapó sobre el final con Indonesia. La H cerró la justa con 3 goles a favor y 14 en contra, con un gol diferencia de -11 puntos.
La esperanza centroamericana pasaba por el rendimiento de Panamá, país que a nivel de juveniles había tenido buenos resultados, pero esta vez los canaleros se unieron al resto, cosechando tres derrotas, dos maracadores abultados con Irlanda y Uzbekistán más otra por la mínima vs Paraguay.
Centroamérica debe hacer un ánalisis exhautivo de su mala actuación general en la justa Sub17, ya que otras confederaciones, como la asiática, donde cuatro de sus equipos lograron el boleto a la siguiente ronda.