Por William Santos
Juan Carlos Portillo fue declarado culpable de cinco homicidios y delitos de agrupaciones ilícitas en Apopa, Guazapa y Aguilares
Juan Carlos Portillo, miembro de la pandilla MS-13, fue condenado a 260 años de prisión luego de ser declarado culpable de cinco homicidios y de agrupaciones ilícitas. El imputado participó directamente en los asesinatos y además autorizaba a otros pandilleros a ejecutar crímenes contra distintas víctimas entre 2015 y 2017.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR) revelaron que Portillo y otros miembros de la estructura operaban en Apopa, Guazapa y Aguilares. Su actividad delictiva generó un alto impacto en la seguridad de estas comunidades.
#CombateAPandillas | Juan Carlos Portillo, pandillero de la MS-13, recibió una condena de 260 años de cárcel, luego de ser declarado culpable de 5 homicidios y de agrupaciones ilícitas.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 31, 2025
Este sujeto participó directamente, en la ejecución de los asesinatos y autorizaba a otros… pic.twitter.com/EM0YNvE7Z5
Gracias al trabajo de la FGR, otros 23 pandilleros vinculados a la misma estructura ya cumplen condenas similares, reflejando el esfuerzo de las autoridades por desarticular redes criminales que amenazan la paz pública.