Dos conductores ebrios detenidos tras protagonizar incidentes viales en La Libertad y San Salvador

Por William Santos

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos hombres por el delito de conducción peligrosa, luego de ser sorprendidos manejando en estado de ebriedad en diferentes puntos del país.

Uno de los detenidos fue identificado como Elmer Antonio Hernández Romero, de 23 años, quien fue intervenido en un control vehicular instalado sobre el kilómetro 40 de la carretera hacia San Juan Opico, La Libertad Centro. Al ser sometido a la prueba de alcotest, registró 202 grados de alcohol en aire espirado.

Resultado de alcotest realizado a Elmer Antonio Hernández (Foto vía PNC).

El segundo caso ocurrió en Santo Tomás, San Salvador Sur, donde Luis Ernesto Gómez Chávez, de 65 años, invadió el carril contrario y colisionó contra otro vehículo en el kilómetro 8 ½ de la calle antigua a Zacatecoluca. Aunque en este percance solo se reportaron daños materiales, la prueba de alcotest también resultó positiva, con 183 grados de alcohol.

Resultado de alcotest realizado a Luis Ernesto Gómez (Foto vía PNC).

Ambos sujetos fueron arrestados por conducción peligrosa y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes iniciarán el proceso legal en su contra. La Policía Nacional Civil (PNC) recordó que este delito está contemplado en el Código Penal y puede acarrear sanciones que van desde multas hasta penas de prisión, dependiendo de la gravedad del caso y los antecedentes del conductor.