El Salvador supera los $3,700 millones en inversión privada, destaca director de OPAMSS

Por William Santos

Luis Rodríguez, director ejecutivo de OPAMSS, destaca que el país supera los $3,700 millones en inversión privada, impulsado por la estabilidad y seguridad nacional.

El Banco Central de Reserva (BCR) ha emitido un informe que confirma un crecimiento del 34.8 % en el sector construcción, un salto exponencial si se compara con el 17 % registrado en el primer trimestre del año.

Así lo destacó Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), quien atribuyó este crecimiento al ambiente favorable que ha construido el actual gobierno.

“En un año y tres meses, el rubro de la construcción ha tenido un crecimiento exponencial. Esto es producto de la estabilidad, seguridad y confianza que hoy caracterizan a El Salvador”, expresó Rodríguez.

El funcionario también reveló que la inversión privada ha superado los $3,700 millones, una cifra que, según él, marca el inicio de una nueva etapa en la estrategia gubernamental enfocada en la inversión pública.

Rodríguez enfatizó que el auge de la construcción no solo representa cifras positivas, sino también un impacto directo en la economía nacional, generando empleo, dinamizando el mercado inmobiliario y consolidando a El Salvador como un destino atractivo para la inversión.

Además, Rodríguez afirmó que trámites que antes podían demorar hasta 13 años ahora se resuelven en solo unos meses.