Golpeada hasta la muerte: pandilleros reciben 30 años de prisión por atroz crimen en Santo Tomás

Por William Santos

Los pandilleros Marvin Díaz y Jonathan Aguilar golpearon a la víctima hasta matarla, creyendo que colaboraba con las autoridades

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Marvin Daniel Díaz Hernández y Jonathan Alexander Aguilar Caravantes, miembros activos del programa San Marcos de la MS, han sido condenados a 30 años de prisión cada uno por el homicidio agravado de una mujer ocurrido en 2016.

Según las investigaciones, los pandilleros interceptaron a la víctima y la golpearon salvajemente hasta quitarle la vida, bajo la sospecha de que colaboraba con las autoridades. Tras cometer el crimen, abandonaron el cuerpo en la carretera antigua a Zacatecoluca, en las cercanías de la colonia Los Izotes, en el distrito de Santo Tomás, San Salvador Sur.

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador impuso las penas tras determinar la responsabilidad de ambos imputados en el hecho.

Además del caso de este asesinato, Díaz Hernández y Aguilar Caravantes enfrentan otros procesos judiciales por delitos adicionales vinculados a su estructura criminal.