Pandilleros asesinaron a quienes creían informantes, ahora pasarán décadas en prisión

Por William Santos

Tribunal impone penas de hasta 68 años de cárcel a miembros de la clica Sailor Locos Salvatruchos

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que varios pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) fueron condenados a severas penas de prisión por una serie de crímenes cometidos entre 2015 y 2016 en distintos sectores del departamento de Morazán.

Los terroristas, pertenecientes a la clica Sailor Locos Salvatruchos, fueron hallados culpables de siete homicidios agravados, además de participar en seis casos de proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio, y por su vinculación directa a organizaciones terroristas.

Las investigaciones revelaron que estos crímenes fueron dirigidos contra personas a quienes los pandilleros acusaban de ser informantes de las autoridades.

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel condenó a Henry Salvador Argueta Vásquez a 68 años de prisión, a Carlos Alexander Romero Umanzor y Alexander Bladimir Argueta a 42 años cada uno, y a Marvin Alexander Hernández a 38 años de cárcel

Los hechos ocurrieron en los municipios de Guatajiagua, San Francisco Gotera, Chilanga, Delicias de Concepción, Yoloaiquín y Jocoaitique, donde esta clica operaba con violencia e impunidad.