Por William Santos
Henry Francisco Gómez, colaborador de la MS-13, exigía dinero a la víctima a cambio de que la pandilla no lo asesinara en Puerto Parada, Usulután.
El colaborador de la Mara Salvatrucha, Henry Francisco Gómez, fue condenado este día a 50 años de prisión por el delito de extorsión agravada.
El fallo fue dictado por el Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel, tras comprobarse que el sujeto, junto a otros pandilleros, amenazó y extorsionó en reiteradas ocasiones a una persona propietaria de un negocio en el distrito de Puerto Parada, en el departamento de Usulután.

Pandilleros sentenciados por el delito de extorsión (Fotos FGR).
Según la Fiscalía General de la República (FGR), Gómez y sus cómplices llegaron varias veces al establecimiento de la víctima, exigiendo pagos bajo amenaza de muerte, como parte del mecanismo de financiamiento criminal que la estructura desarrollaba en la zona.
Además de Gómez, otros integrantes de la estructura recibieron penas de 40 y 20 años de cárcel, también por extorsión, y enfrentan procesos adicionales por otros delitos graves vinculados a la operatividad de la pandilla en el oriente del país.