25 años de prisión para pandillero por brutal asesinato en Panchimalco

Por William Santos

José Gerson Méndez fue condenado a 25 años de cárcel por el homicidio agravado de un joven de 24 años

El Tribunal impuso una condena de 25 años de cárcel contra José Gerson Méndez, encontrado culpable del homicidio agravado de un joven de 24 años, ocurrido en el cantón Los Pajales, distrito de Panchimalco, San Salvador Sur, en el año 2021.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República, Méndez, junto a otros pandilleros, interceptó a la víctima en la vía pública. Mientras lo amenazaban y sometían con armas de fuego, uno de ellos tomó un corvo y lo atacó hasta provocarle la muerte, en un acto de extrema violencia.

El crimen fue motivado por la sospecha infundada de que la víctima albergaba en su casa a miembros de una pandilla rival. Este señalamiento bastó para que el grupo decidiera acabar con su vida de forma brutal.

La mayoría de los involucrados en este asesinato ya fueron juzgados y condenados previamente, y actualmente se encuentran recluidos en distintos centros penales del país.