Por Fernando Erazo
La casa encuestadora CID Gallup dio a conocer los principales resultados de su más reciente encuesta sobre la percepción política de la población salvadoreña, destacando que en El Salvador se vive un fenómeno denominado “Bukelismo”.

Resultado de encuesta de CID Gallup sobre gestión de Nayib Bukele (Vía CID Gallup).
Según los datos, nueve de cada diez salvadoreños aprueban la imagen y la gestión del presidente de la República, Nayib Bukele. Así lo reflejan los resultados presentados por el gerente general de CID Gallup, Luis Haug, quien señaló que el mandatario mantiene niveles de aceptación sumamente altos, un escenario que —según él— no se observa actualmente en otros países de la región.
Luis Haug, gerente general de la casa encuestadora Cid Gallup, presentó los principales resultados de la más reciente encuesta sobre la percepción política de la población, destacando que 9 de cada 10 salvadoreños aprueba la gestión del presidente Bukele.
— Telenoticias Megavisión (@TelenoticiasGMV) September 10, 2025
Vía: Fernando Erazo.… pic.twitter.com/uV2tZiLKpt
Haug también introdujo el término “Bukelismo” para describir la situación política actual del país, argumentando que el 60 % de los encuestados no expresa preferencia por ningún partido político, lo que refuerza la idea de una identificación directa con la figura del presidente más allá de estructuras partidarias tradicionales.
Luis Haug, gerente general de la casa encuestadora Cid Gallup, señala que actualmente El Salvador vive un “Bukelismo”, ya que al preguntar a los encuestados por su partido preferido, el 61 % de la población respondió “ninguno”.
— Telenoticias Megavisión (@TelenoticiasGMV) September 10, 2025
Vía: Fernando Erazo. #TNM #GMV 📡 pic.twitter.com/HST7sLaAEq
Lo que más y menos destacan los salvadoreños.
Entre los aspectos más valorados por la población, la seguridad sigue siendo el principal logro atribuido al gobierno. Sin embargo, también persisten preocupaciones importantes: el alto costo de vida, la falta de empleo y la atención médica adecuada son señalados como temas pendientes que aún afectan a muchos salvadoreños.