William Santos
Cuatro personas fueron capturadas por orden de la Fiscalía General de la República, tras ser identificadas como miembros de una banda dedicada al hurto de imágenes religiosas en templos católicos del departamento de La Paz.
El primer hecho ocurrió el 10 de agosto, cuando ingresaron a una iglesia en San Pedro Nonualco y se llevaron una imagen valorada en $2,500.00. Seis días después, el 16 de agosto, irrumpieron en otra iglesia ubicada en Santiago Nonualco, donde sustrajeron dos imágenes adicionales valoradas en $1,000.00.
Los capturados han sido identificados como Juan Antonio López, Óscar Armando Zepeda Pérez, Marcos Emilio Hernández y Brayan Alexander Cornejo Pérez.
Las investigaciones revelan que los sujetos aprovechaban las horas de noche y madrugada para cometer los robos, con el objetivo de evitar ser detectados.
Gracias a las acciones inmediatas de las autoridades, todos los involucrados han sido capturados y enfrentarán el debido proceso judicial. La FGR reitera su compromiso en la protección del patrimonio cultural y religioso del país.