Julio César Vásquez Flores, miembro activo de la clica Los Coronados Little Saycos de la Mara Salvatrucha (MS), fue condenado a 354 años de cárcel por una larga lista de delitos que incluyen 16 casos de extorsión agravada, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, y agrupaciones ilícitas.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel, tras un juicio en el que se comprobó que Vásquez Flores formaba parte de una estructura criminal que sembró el terror entre comerciantes de la zona oriental del país.
Según la Fiscalía, las víctimas de extorsión eran pequeños comerciantes que, por temor a represalias y amenazas de muerte, pagaron la denominada “renta” en múltiples ocasiones.

Los jueces determinaron que, además de participar directamente en el cobro de extorsiones, Vásquez Flores conspiró para cometer homicidios, coordinando ataques que no llegaron a ejecutarse, pero que evidencian su nivel de peligrosidad dentro de la estructura criminal.