Inspecciones detectaron balanzas manipuladas y alimentos vencidos en vacaciones de agosto

William Santos

La Defensoría del Consumidor ha impuesto más de $600,000 en multas durante este año, como resultado de verificaciones exhaustivas en todo el país, informó este miércoles su presidente, Ricardo Salazar.

Las sanciones responden a infracciones recurrentes como falta de información clara sobre ofertas, venta de productos vencidos y el aumento injustificado de precios, prácticas que afectan directamente los derechos de los consumidores.

Durante el reciente período vacacional de agosto, el equipo de inspección intensificó su labor en puntos turísticos y comercios de alto flujo, detectando irregularidades graves como balanzas manipuladas, que alteran el peso real de los productos, y alimentos vencidos a la venta.

En ese mismo sentido, Salazar se refirió a la alerta sanitaria emitida por una pasta dental que estaba provocando daños en la salud bucal de los usuarios. Salazar aseguró que, en coordinación con la Superintendencia de Regulación Sanitaria, se logró el retiro total del producto afectado en supermercados y tiendas de conveniencia.

El titular de la Defensoría aseguró que seguirán firmes en su labor de proteger el bolsillo y la salud de la población y reiteró que los operativos continuarán de forma permanente en todo el territorio nacional.