William Santos
Una embarcación con aproximadamente 430 kilos de cocaína, valorada en más de $10 millones, fue interceptada a una milla náutica de El Espino, en Jucuarán, Usulután. La operación fue ejecutada por elementos de la División Antinarcóticos y la unidad STORM de la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de las acciones contra el narcotráfico.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que en el procedimiento fueron capturados los salvadoreños Miguel Ángel Marín y Abraham Orrego Liévano, quienes se encontraban a bordo de la lancha con nueve bultos que contenían la droga.
Según las autoridades, el cargamento provenía de Nicaragua y tenía como destino Guatemala. La cocaína fue entregada a los detenidos a 30 millas náuticas frente a la costa de El Jagüey, Conchagua, antes de ser interceptada.
Villatoro destacó que la operación fue montada en menos de 12 horas y subrayó que “la guerra contra el narcotráfico no se detiene” en El Salvador, donde el Estado mantiene el control y continúa enfrentando con firmeza a las estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas.