Agence France-Presse
El AC Milan, que perdía 2-0, dio la vuelta al marcador ante su gran rival Inter de Milán (3-2) para conquistar la Supercopa de Italia, este lunes en Riad (Arabia Saudita).
El Inter, que había conquistado el título en 2021, 2022 y 2023, parecía encaminado a un triunfo sin sobresaltos gracias a los goles de su capitán argentino Lautaro Martínez, de gran jugada individual dentro del área culminada con un zurdazo raso, (45+2), y del iraní Mehdi Taremi, titular en lugar del delantero francés Marcus Thuram, que gozó de descanso (47).
Lautaro llegaba de una sequía goleadora en la que sólo había visto puerta en una ocasión en dos meses.
Pero como ya hiciera en la semifinal contra la Juventus de Turín (2-1), el Milan dio la vuelta a un resultado adverso después de la pausa.
El francés Théo Hernandez devolvió las esperanzas a los Rossoneri de libre directo (52). El equipo dirigido por Sergio Conceiçao se lanzó al ataque y logró la igualada por medio del estadounidense Christian Pulisic (80).
El entrenador portugués, llegado al club de San Siro el 30 de diciembre en sustitución de su compatriota Paulo Fonseca, ha saldado sus dos primeros partidos con victorias ante Juventus e Inter.
Y el delantero inglés Tammy Abraham, que había saltado desde el banquillo (77), dio a los suyos la victoria en el tiempo añadido (90+3).
“Se ha visto a un grupo con hambre, un equipo que nunca bajó los brazos”, analizó Pulisic.
– Octava para el AC Milan –
El Inter, actual campeón de la Serie A, en la que marcha en tercera posición detrás de Nápoles y Atalanta, se quedó sin el volante turco Hakan Calhanoglu por una lesión muscular antes del descanso, y el albanés Kristjan Asllani entró en su lugar.
Fue la octava Supercopa conquistada por el AC Milan en su historia, a una del récord de la Juventus de Turín (9), y la primera para el equipo lombardo desde 2016.
“Hay que felicitar al Milan y a su arquero Mike Maignan, que fue decisivo, se merecen la victoria”, reconoció el técnico del Inter, Simone Inzaghi.
El AC Milan, relegado a la octava posición en la Serie A a 17 puntos del liderato -con dos partidos menos- no levantaba ningún trofeo desde el ‘Scudetto’ de 2022.
La Supercopa de Italia, deslocalizada por quinta vez a Arabia Saudita, se disputaba anteriormente con un duelo único entre dos formaciones pero desde 2023 adoptó el formato de un corto torneo entre cuatro equipos.