Honduras entrega a pandillero salvadoreño en frontera El Poy

William Santos

Fredys Melvin Mendoza Hidalgo, conocido en el mundo del crimen como “Neutrón”, fue entregado por autoridades hondureñas a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador en la frontera de El Poy, ubicada en Chalatenango Norte. Mendoza Hidalgo, quien es miembro de la pandilla 18S, había intentado refugiarse en Honduras para eludir la “Guerra Contra Pandillas” que se lleva a cabo en El Salvador.

La PNC dio a conocer la noticia a través de su cuenta oficial en la red social X, donde señaló que “este peligroso sujeto pretendía huir de la Guerra Contra Pandillas refugiándose en dicho país”. Mendoza Hidalgo es considerado un peligroso miembro de la pandilla 18S.

En 2016, Mendoza Hidalgo fue recluido en el penal de Izalco por su vinculación con organizaciones terroristas, pero fue liberado por un juez, lo que permitió su regreso a las actividades criminales. No obstante, esta vez enfrentará cargos más graves.

“Esta vez, enfrentará todo el peso de la ley por agrupaciones ilícitas”, aseguró la PNC, reforzando el compromiso del gobierno en la lucha contra las pandillas y el crimen organizado en El Salvador.