William Santos
La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la detención de 19 personas acusadas de diversos delitos graves, que incluyen estafa, hurto por medios informáticos, homicidio y extorsión agravada. Entre los capturados se encuentran individuos vinculados a delitos de alto impacto que han afectado a la seguridad y el bienestar de la población.
Sujetos acusados de delitos como estafa y homicidio / Foto cortesía FGR.
Uno de los arrestados es Henry Salvador Beltrán Preza, quien se hizo pasar por un familiar en los Estados Unidos para estafar a una víctima. Beltrán Preza prometió enviarle una maleta con objetos de valor y dinero, pero para poder retirar la supuesta maleta, la víctima debía depositar dinero en una cuenta bancaria. La persona afectada pagó $5,000 dólares, pero nunca recibió el paquete prometido.
Otro de los detenidos es Brayan Alexis Bonilla Ruiz, pandillero de la MS, quien está acusado de extorsión agravada. En octubre de este año, Bonilla se acercó a la vivienda de la víctima para exigirle dinero mensualmente, amenazándolo con atentar contra su vida si no accedía a sus demandas.
Sujetos acusados de delitos como estafa y homicidio / Foto cortesía FGR.
Además de estos casos, las autoridades también han capturado a otros individuos relacionados con delitos de diversa índole, entre ellos:
- Viery Isaac Aguilar Aguilar
- Miguel Ángel Vásquez Ramos
- Santiago Reyes Laínez
- Norma Elizabeth Urías Escobar
La FGR ha destacado el trabajo conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) para desmantelar redes delictivas y llevar ante la justicia a quienes cometen actos ilícitos que afectan la seguridad y tranquilidad de los salvadoreños. Se espera que, en las próximas horas, los detenidos enfrenten los cargos correspondientes y sean procesados conforme a la ley.