Luis Gómez
La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó más de 100 escrituras de propiedad a los habitantes de las comunidades Bendición de Dios y Tierra Fértil, ubicadas en el distrito de Coatepeque, Santa Ana. En un acto lleno de emoción, la ministra destacó el cumplimiento de una misión importante para 106 familias de la zona.
Sol detalló que la inversión para este proyecto ascendió a $47,700. De las 106 familias beneficiadas, 80 pertenecen a la comunidad Bendición de Dios, quienes fueron afectadas por la tormenta Stan y la erupción del volcán Ilamatepec. Las otras 26 familias provienen de la comunidad Tierra Fértil, compuestas por personas desplazadas por el conflicto armado y organizadas como cooperativas, originarias de los departamentos de San Vicente y Chalatenango.
Durante la entrega, Luis Marroquín, representante de la comunidad Tierra Fértil, agradeció al gobierno por su apoyo. “Agradecerle al Gobierno de El Salvador, a nuestro presidente Nayib Bukele, por tomar en cuenta a toda la población. Espero que cada uno de ustedes se sienta feliz por estar siendo dueño ya de su porción de terreno”, expresó Marroquín, visiblemente emocionado.
Con esta entrega, el gobierno continúa su compromiso de apoyar a las familias más vulnerables, garantizando su acceso a la propiedad y contribuyendo al bienestar de las comunidades que han enfrentado adversidades naturales y sociales.