Real Madrid conquista la Copa Intercontinental tras vencer a Pachuca 3-0

Luis Gómez

El Real Madrid se coronó campeón de la Copa Intercontinental al derrotar 3-0 a Pachuca en el Estadio Lusail, en Qatar, donde dos años atrás la Selección Argentina levantó el trofeo del Mundial. Los goles de la victoria fueron obra de Kylian Mbappé, Vinicius Jr. y Rodrygo, quienes se unieron a una destacada actuación colectiva bajo la dirección de Carlo Ancelotti. Con este título, el conjunto merengue alcanzó su noveno trofeo mundial, sumando también los logros del Mundial de Clubes.

El primer tiempo fue de escasas emociones, con Pachuca comenzando mejor y llevando algo de peligro al arco de Thibaut Courtois mediante contragolpes y centros peligrosos. Sin embargo, el Real Madrid se adelantó en el marcador al minuto 36, cuando Vinicius Junior, tras eludir al arquero rival con una bicicleta, asistió a Mbappé, quien definió a placer para poner el 1-0.

En la segunda mitad, el Real Madrid aumentó su ventaja rápidamente. Rodrygo, quien estuvo muy activo durante el partido, culminó una jugada colectiva con un remate colocado desde fuera del área, al minuto 49. El gol fue revisado por el VAR por una posible posición adelantada de Jude Bellingham, pero el árbitro Jesús Valenzuela validó el tanto, pues consideró que el inglés no interfería en la jugada.

A seis minutos del final, Vinicius Junior, reciente ganador del premio The Best, aumentó la ventaja con un penalti, dejando el marcador en 3-0. El propio Vinicius tuvo la oportunidad de anotar un cuarto gol, pero su intento de picar el balón ante el arquero rival terminó en manos de Carlos Moreno. De esta forma, el Real Madrid selló su noveno título mundial, consolidando su dominio a nivel de clubes.

Este triunfo también revivió el recuerdo de la última victoria de Boca Juniors sobre el Real Madrid en una final, en 2000, cuando el Xeneize se consagró campeón en Japón. Desde entonces, el Real Madrid ha sumado varios títulos, incluido el Mundial de Clubes, y ha sido imparable en competiciones internacionales. Con esta nueva corona, el equipo merengue sigue demostrando su hegemonía mundial.