William Santos
El exabogado Mauro Rosa Torres fue detenido por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) bajo cargos de estafa. A pesar de estar suspendido de su ejercicio profesional por la Corte Suprema de Justicia, Torres se desempeñó ilegalmente como defensor en un caso de extorsión.
En 2022, el acusado fue contratado por una persona para que defendiera a su hijo, quien se encontraba bajo proceso por extorsión. Torres ofreció a la familia la promesa de liberar al detenido a cambio de una suma de 2,500 dólares. Sin embargo, incumplió su parte del trato, ya que no se presentó al juicio de su defendido, no nombró a otro abogado para tomar su lugar y, además, nunca mantuvo comunicación con la familia afectada.
El hecho ha generado indignación entre los afectados, quienes confiaron en el abogado para la defensa legal de su ser querido, solo para descubrir que Torres, además de actuar sin licencia, no cumplió con los compromisos pactados, lo que resultó en perjuicio para los involucrados.
#Captura I Mauro Rosa Torres fue capturado por orden de la @FGR_SV acusado de estafa. Este sujeto ejerció como abogado defensor a pesar de estar suspendido por la Corte Suprema de Justicia para desempeñar la profesión.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) December 4, 2024
En el 2022, fue contratado por una víctima para defendiera a… pic.twitter.com/7GXGCpX28S