40 años de cárcel para pandillero por homicidio agravado

William Santos

José Guardado ha sido sentenciado a 40 años de prisión tras ser encontrado culpable del asesinato de dos personas en el caserío Las Lomas, en el distrito de Coatepeque.

Según informó la Fiscalía General de la República (FGR), en febrero de 2021, Guardado, junto a otros pandilleros, llegó a la vivienda de las víctimas, las sacó por la fuerza y las condujo a un terreno baldío, donde fueron decapitadas.

“Este sujeto, junto a otros pandilleros, llegaron a la vivienda de las víctimas, las sacaron y las llevaron a un predio en dónde las decapitaron”, detalló un representante de la FGR tras el fallo judicial.

Guardado también enfrentará un proceso penal adicional por el delito de agrupaciones ilícitas, un cargo que subraya su vínculo con estructuras criminales.

Por su parte, las autoridades confirmaron que los demás involucrados en este brutal crimen ya cumplen condenas en prisión, como resultado de investigaciones previas. Este caso se enmarca en los esfuerzos continuos de las instituciones de seguridad y justicia para desarticular las redes de pandillas que operan en el país.