William Santos
Un indignante acto de maltrato animal ocurrido en San Miguel ha culminado con la captura del responsable. Ayer se viralizó en redes sociales un video donde se observa a un hombre lanzando a su perro, llamado “Godzilla”, a un río crecido por las lluvias. El sujeto, sin mostrar remordimiento, arrastra al can por las patas y lo arroja frente a la mirada de varios menores de edad.
¡Desgraciado! El responsable de lanzar al canino a un río en San Miguel ya fue detenido por la Polipet. La investigación de @ibaelsalvador indicó que este hombre es el dueño del perrito llamado Godzilla.
— Guillermo Hasbun (@GABEHASH) November 19, 2024
El canino fue rescatado con múltiples lesiones y traumatismos causados por… https://t.co/2ZPqtjvv7u pic.twitter.com/M78V8QGHyJ
Hoy, Guillermo Hasbún, presidente ad honórem del Instituto de Bienestar Animal (IBA), confirmó la detención del agresor. “Con suficientes pruebas que demuestran el maltrato animal ocasionado a su propia mascota, este hombre ahora se enfrentará a todo el peso de la ley”, declaró Hasbún.
El canino fue rescatado con múltiples lesiones y traumatismos producto del impacto de la caída. Actualmente se encuentra bajo el cuidado del IBA, recibiendo atención médica especializada y mucho cariño para su recuperación física y emocional.
El detenido será procesado conforme al Artículo 261-A del Código Penal, que sanciona el maltrato animal con penas de prisión. “Godzilla está a salvo y pronto compartiremos su avance. Este caso envía un mensaje contundente contra el maltrato animal: no será tolerado en nuestro país”, afirmó Hasbún.
El caso ha generado una ola de indignación en redes sociales, donde ciudadanos han exigido justicia para Godzilla y una mayor protección a los derechos de los animales en El Salvador.