William Santos
la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a varios sujetos vinculados a una estructura criminal dedicada al hurto de motocicletas, las cuales desarmaban para vender sus partes o utilizar en beneficio propio. Con estas detenciones, la FGR resuelve 19 casos de hurto de vehículos automotores ocurridos entre 2023 y este año.
Los allanamientos se realizaron en cinco talleres y diez viviendas ubicadas en el centro de San Miguel, en el distrito de San Rafael Oriente y en Concepción Batres, Usulután, donde operaba la estructura.
Sujetos capturados acusados de hurtar y desmantelar motocicletas / Foto cortesía FGR.
Entre los detenidos por delitos de hurto de vehículo automotor, desarme de vehículos y agrupaciones ilícitas figuran José Antonio Fuentes Guevara, Ronald Enríquez Ruiz López, German Alberto Flores, Pedro Ovidio Cabrera Corea, Fernando José Sánchez Renderos, Josué Moisés Rodríguez Romero, Brayan Alberto Aguilar Martínez, Jeferson Zelaya Guevara y José Kelvin Rodríguez.
Además, Daniel Antonio Valdés Hernández, Adilman Otoniel Martínez y Moisés Alexander Chávez fueron notificados en los centros penales donde ya se encuentran recluidos de que serán procesados por estos nuevos delitos relacionados con el hurto de motocicletas.
“Este procedimiento continúa. Todos los detenidos serán presentados ante los tribunales correspondientes en los próximos días”, afirmó la FGR.
#Operativo | Esta madrugada, la @FGR_SV, en coordinación con la @PNCSV, giró 26 órdenes de captura contra dos estructuras que operaban en el oriente del país.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 7, 2024
Una de ellas dedicaba al hurto agravado y agrupaciones ilícitas. La otra está vinculada con los delitos hurto agravado… pic.twitter.com/EzEp0pduqk