William Santos
La Policía Nacional Civil capturó a Federico Giovanni Peña Domínguez, alias “Sayper,” homeboy de la pandilla 18, quien intentó esconderse en una cueva ubicada en una zona rural de Tenancingo, Cuscatlán. Ahora, enfrentará proceso por el delito de agrupaciones ilícitas.
La captura fue publicada por el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, quien dijo que el único camino que les espera a los delincuentes es la cárcel: “El Estado de Derecho que hemos recuperado es histórico y asesinos seriales como este no volverán a las calles ni colonias de nuestro querido país, el único camino que tienen es la cárcel”, aseguró el ministro Villatoro.
Tatuajes de Federico Peña que lo identifican como miembro del Barrio 18 / Foto cortesía.
Villatoro también resaltó el trabajo realizado por las autoridades en la lucha contra las pandillas, dejando entrever que la denominada Guerra Contra Pandillas hará que las personas pertenecientes a estos grupos terroristas sean condenados por sus crímenes: “Donde sea que se escondan de nuestra #GuerraContraPandillas, los encontraremos y haremos que rindan cuentas ante la ley”, añadió el ministro Villatoro.