Capturan a pandillero de la MS-13 que fue deportado por robo

William Santos

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Roberto Carlos Alarcón Hércules, alias “Robin”, un miembro de alto rango de la pandilla MS-13, acusado de diversos delitos. Las autoridades detallaron que Alarcón Hércules es conocido en los registros policiales como un miembro activo de esta organización criminal desde hace varios años y que también tiene antecedentes de maltrato infantil.

El detenido había intentado evadir a la justicia ocultando sus tatuajes de la pandilla bajo diseños artísticos, pero su captura fue posible gracias a las labores de investigación de la PNC. Alarcón Hércules ya había sido deportado de Estados Unidos en 2017, donde fue arrestado por robo antes de ser enviado de regreso a El Salvador.

Roberto Carlos Alarcón Hércules, alias “Robin”, un miembro de alto rango de la pandilla MS-13, acusado de diversos delitos / Foto cortesía PNC.

La PNC informó que el detenido será procesado por agrupaciones ilícitas y enfrenta una condena que podría mantenerlo encarcelado durante varios años en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT). “Le esperan años en el CECOT,” afirmó la institución, destacando su compromiso con la lucha contra las pandillas.