William Santos
Este viernes, se prevén vientos de componente norte, así como lluvias y tormentas que afectarán principalmente la zona oriental del país. Durante la mañana, el cielo estará de poco a medio nublado, mientras que en la tarde se esperan lluvias y tormentas en la región nororiental que se desplazarán hacia el sur, afectando los departamentos de la zona oriental. Para la noche, se prevén lluvias puntuales en la costa de Usulután, así como en el sur de San Miguel y La Unión.
📌#ElObservatorioInforma que tendremos presencia de Vientos Nortes y algunas lluvias por influencia del posible ciclón tropical al norte de Honduras. Estas condiciones podrían traer tormentas acompañadas de ráfagas de viento, para la tarde y la noche, con énfasis en la zona… pic.twitter.com/gcyxxiMM9B
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) October 18, 2024
Los vientos serán del norte y noreste, con velocidades entre 10 y 25 km/h, y ráfagas puntuales más intensas en zonas altas y despejadas. El ambiente será cálido durante el día y las primeras horas de la noche, pero fresco hacia la madrugada. Estas condiciones meteorológicas están relacionadas con la presencia de un posible ciclón tropical al noreste de Honduras, el cual está generando vientos y lluvias en la región oriental del país.
Pronóstico del clima para los próximos días (Cortesía MARN).
Sábado 19 de octubre de 2024: Pronóstico Extendido
Para la madrugada del sábado, se anticipan lluvias puntuales en las zonas central y oriental. A partir del mediodía, habrá lluvias y tormentas a lo largo de la cadena volcánica y en el Golfo de Fonseca. Por la noche, se espera un segundo período de lluvias, que podría ser fuerte, comenzando en el oriente y extendiéndose al resto del territorio con dirección suroeste conforme avance la noche.
El viento continuará del noreste, con velocidades de 10 a 20 km/h. El ambiente será cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada. La inestabilidad climática continuará debido al posible ciclón tropical que se ubicaría sobre Belice y Yucatán, lo que mantendrá lluvias y tormentas en todo el territorio salvadoreño durante el día y la noche.