Noé de Jesús Quintanilla fue condenado a 15 años de prisión por el delito de extorsión agravada, según informó la Fiscalía General de la República (FGR). La sentencia fue emitida por el Juzgado de Sentencia de Usulután, tras comprobarse su participación en una extorsión contra una víctima a la que le exigía pagos semanales a cambio de permitirle continuar con su trabajo.
Quintanilla fue capturado en un operativo de entrega controlada, mientras recibía dinero de la extorsión. Las autoridades lograron identificar al imputado gracias a esta estrategia, que permitió evidenciar la coacción ejercida sobre la víctima.
El caso se remonta a mayo de 2013, cuando la víctima recibió la primera llamada extorsiva. La pandilla exigía el pago de $200 semanales para garantizar la seguridad del afectado y su actividad económica. La constante amenaza hizo que el caso fuera denunciado a las autoridades.
La FGR destacó la importancia de la denuncia para llevar a cabo el dispositivo que permitió la captura de Quintanilla, quien ahora deberá cumplir una condena de 15 años de prisión por su delito.