Marcelino Díaz
Dos miembros de la pandilla MS-13, vinculados a la clica Tecla Locos Salvatruchos, fueron condenados a penas de hasta 100 años de prisión por una serie de crímenes cometidos entre 2014 y 2017 en San José Villanueva, La Libertad Este. Según las investigaciones, los pandilleros son responsables del asesinato de cuatro mujeres.
De acuerdo con la Fiscalía, dos de las víctimas fueron asesinadas bajo sospecha de ser informantes de las autoridades. Las otras dos mujeres fueron ejecutadas porque presenciaron el homicidio de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), y los pandilleros no quisieron dejar testigos que pudieran incriminarlos.
Las recientes reformas del Código Procesal Penal permiten el procesamiento y condena en ausencia, ambos delincuentes fueron sentenciados pese a no estar bajo custodia al momento del juicio. Cuando sean capturados, deberán cumplir las condenas impuestas. Además, los pandilleros enfrentan cargos adicionales por el delito de agrupaciones ilícitas, agravando su situación legal.